Corea del Norte dispara dos misiles de crucero
Corea del Norte disparó dos misiles de crucero en el mar frente a su costa oriental el martes, dijo el ejército de Corea del Sur.
Radio Sin Fronteras ¡Nr.1 para música nueva y todos los éxitos!
La variante Ómicron parece dar lugar a una enfermedad por COVID-19 menos grave que la observada en anteriores periodos de alta transmisión de coronavirus, incluida la oleada Delta, con estancias hospitalarias más cortas, menos necesidad de cuidados intensivos y menos muertes, según un nuevo estudio estadounidense.
Sin embargo, la variante Ómicron, de rápida propagación, ha provocado un número récord de infecciones y hospitalizaciones, lo que ha puesto a prueba el sistema sanitario estadounidense.
A pesar del fuerte aumento de los casos de COVID, el porcentaje de pacientes hospitalizados que ingresaron en unidades de cuidados intensivos (UCI) durante la actual oleada de Ómicron fue aproximadamente un 29% menor que durante la oleada del invierno pasado y alrededor de un 26% menor que durante la oleada Delta, según el estudio publicado el martes en el informe semanal de morbilidad y mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
La menor gravedad de la enfermedad por COVID-19 durante el periodo Ómicron está probablemente relacionada con una mayor cobertura de vacunación, el uso de refuerzos entre los que pueden recibir las vacunas adicionales, así como las infecciones previas que proporcionan cierta protección inmunitaria, señala el estudio.
Las muertes en el periodo comprendido entre el 19 de diciembre y el 15 de enero, cuando las infecciones de Ómicron se encontraban en su punto álgido, ascendieron a una media de 9 por cada 1.000 casos de COVID, en comparación con los 16 por cada 1.000 que se produjeron en el pico invernal anterior y los 13 que se produjeron durante la oleada Delta, según el estudio.
Los resultados coinciden con los análisis de datos anteriores de Sudáfrica, Inglaterra y Escocia, donde las infecciones por Ómicron alcanzaron su punto máximo antes que en Estados Unidos, según los CDC.
Las hospitalizaciones relativamente altas entre los niños durante el periodo de Ómicron pueden estar relacionadas con las tasas de vacunación más bajas en comparación con los adultos, dijo la agencia. Los niños menores de 5 años aún no pueden ser vacunados en Estados Unidos y la tasa de vacunación entre los niños mayores es inferior a la de los adultos.
El estudio incluyó el análisis de los datos de una gran base de datos de asistencia sanitaria y tres sistemas de vigilancia para evaluar las características de la COVID-19 en Estados Unidos desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2022.
Los autores dijeron que una limitación del estudio fue que no pudo excluir las infecciones incidentales en las que los pacientes ingresados por otras razones dan positivo en COVID mientras están en el hospital. Eso puede inflar los ratios de hospitalización por caso y afectar a los indicadores de gravedad.
Written by: Erich Allende
Corea del Norte disparó dos misiles de crucero en el mar frente a su costa oriental el martes, dijo el ejército de Corea del Sur.
For every Show page the timetable is automatically generated from the schedule, and you can set automatic carousels of Podcasts, Articles and Charts by simply choosing a category. Curabitur id lacus felis. Sed justo mauris, auctor eget tellus nec, pellentesque varius mauris. Sed eu congue nulla, et tincidunt justo. Aliquam semper faucibus odio id varius. Suspendisse varius laoreet sodales.
closeCopyright Portal Sin Fronteras - traspasa tu mente.