play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sin Fronteras ¡Nr.1 para música nueva y todos los éxitos!

Salud

COVID-19: Chile será el primer país de América Latina en ofrecer la cuarta vacuna

today8 de enero de 2022

Background
share close

Chile comenzará a ofrecer la próxima semana una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los ciudadanos inmunodeprimidos, dijo el jueves el gobierno, el primer país de América Latina y uno de los primeros del mundo en ofrecer la dosis extra.

“A partir del próximo lunes, 10 de enero, vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masiva con una cuarta dosis o una segunda dosis de refuerzo”, dijo Piñera en una conferencia de prensa.

Chile tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo y ha sido aclamado como un modelo por su respuesta a la pandemia, habiendo administrado dos dosis a más del 85% de la población. Cerca del 57% ha recibido una tercera dosis de refuerzo, según Nuestro Mundo en Datos.

El anuncio de Chile se produce en un momento en el que la variante Ómicron, altamente contagiosa, se está extendiendo por todo el mundo, y varios países han informado de un número de casos de COVID-19 sin precedentes, incluso entre la población vacunada. Los casos en México se han duplicado en la última semana, mientras que Perú ha impuesto nuevas restricciones esta semana.

“El éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación (…) nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia”, agregó Piñera. “Y con esta cuarta dosis buscamos mantener esta posición de liderazgo y proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

Las vacunas para la cuarta dosis serán una combinación de las mismas inyecciones que se han utilizado hasta ahora en Chile, entre ellas las de Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca, dijo el ministro de Salud, Enrique París.

Esta combinación de diferentes vacunas entre la primera y la cuarta dosis debería permitir “una mejora de la respuesta inmunitaria”, explicó París.

Chile notificó su primer caso de la variante Ómicron a principios de diciembre y ha confirmado que se han registrado 698 casos de esta variante, la gran mayoría correspondientes a personas que viajaron fuera del país.

Written by: Erich Allende

Rate it

Previous post


0%