play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sin Fronteras ¡Nr.1 para música nueva y todos los éxitos!

Uncategorized

Alemania detiene la certificación del gasoducto Nord Stream 2

today24 de febrero de 2022

Background
share close

El sufrido proyecto Nord Stream 2, que costó 10.000 millones de euros, de los cuales 5.000 millones fueron invertidos por el gigante ruso del gas Gazprom, está un paso más cerca de convertirse en el montón de chatarra más caro del mundo.

Alemania va a detener el proceso de certificación del gasoducto, que debía suministrar 55.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a Europa anualmente, según declaró el martes el canciller alemán Olaf Scholz.

“He pedido al Ministerio de Economía que retire de la Agencia Federal de Redes la conclusión sobre la seguridad energética. Este paso es necesario para que la certificación del gasoducto no pueda tener lugar ahora”, dijo Scholz.

Añadió que sin la certificación, el gasoducto no puede ponerse en marcha.

La decisión, según Scholz, se tomó tras el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, lo que Berlín considera inaceptable y considera una grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.

Los decretos firmados por el presidente ruso Vladimir Putin permiten el despliegue de tropas rusas en el Donbás para “garantizar las funciones de mantenimiento de la paz”.

Written by: Erich Allende

Rate it

Previous post


0%