play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sin Fronteras ¡Nr.1 para música nueva y todos los éxitos!

Uncategorized

Bill Gates asegura que se avecina otra pandemia con un patógeno diferente al coronavirus

today21 de febrero de 2022 1

Background
share close

El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates cree que se avecina otra pandemia y advierte que podría ser causada por un patógeno diferente a la familia de los coronavirus, según dijo el viernes en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), informa la CNBC.

Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, explicó Gates durante una conversación con el periodista de la cadena Hadley Gamble, aunque detalló que los avances en tecnología médica y las inversiones deberían ayudar al mundo a afrontarla convenientemente.

“Demasiado tarde”

El consejero delegado de Microsoft Corporation estima que, transcurridos dos años de la pandemia de Covid-19, los peores efectos han pasado, ya que gran parte de la población mundial ha adquirido cierto nivel de inmunidad.

En este sentido, considera que si la gravedad de la emergencia sanitaria ha disminuido, ha sido gracias a la propagación de la variante Ómicron, ya que crea un nivel de inmunidad, que -asegura- “ha hecho un mejor trabajo de ayuda a la población que las vacunas”.

“La posibilidad de padecer una enfermedad grave, que se asocia sobre todo a la edad avanzada y a la obesidad o la diabetes, esos riesgos se reducen ahora drásticamente gracias a la exposición a la infección”, ha dicho el empresario, aunque ha lamentado que sea “demasiado tarde” para alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 70% de la población mundial a mediados de este año.

¿Qué propone?

Gates cree que el mundo debería darse prisa en desarrollar y distribuir vacunas, e instó a los gobiernos de todo el mundo a invertir dinero. En su opinión, esto sería posible mediante “plataformas estandarizadas”, incluida la tecnología de ARN mensajero.

“El coste de estar preparado para la próxima pandemia no es tan grande”, subrayó. “No es como el cambio climático. Si somos racionales, sí, lo detectaremos a tiempo la próxima vez”, añadió el filántropo estadounidense.

A través de su Fundación Bill y Melinda Gates, el magnate se asoció con la organización benéfica británica de investigación biomédica Wellcome Trust para donar 300 millones de dólares a la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias, que ayudó a formar el programa del Fondo de Acceso Global a las Vacunas Covid-19 (COVAX).

Written by: Erich Allende

Rate it

Previous post


0%