play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sin Fronteras ¡Nr.1 para música nueva y todos los éxitos!

Uncategorized

Fuerzas rusas toman la Central eléctrica de Chernóbil

today24 de febrero de 2022

Background
share close

La central nuclear de Chernóbil ha sido capturada por las fuerzas rusas, dijo el jueves un asesor de la oficina presidencial ucraniana, Mykhailo Podolyak.

“Es imposible decir que la central nuclear de Chernóbil está a salvo después de un ataque totalmente inútil de los rusos”, dijo.

“Se trata de una de las amenazas más graves en la actualidad en Europa”, dijo Podolyak.

Las tropas rusas tomaron el control de la central mientras las fuerzas ucranianas las combatían por tres lados el jueves, después de que Moscú montara un asalto por tierra, mar y aire en el mayor ataque a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Algunos militares rusos se concentraron en la “zona de exclusión” de Chernóbil antes de cruzar a Ucrania a primera hora del jueves, dijo una fuente de seguridad rusa.

Rusia quiere controlar el reactor nuclear de Chernóbil para indicar a la OTAN que no interfiera militarmente, dijo la misma fuente.

La catástrofe de Chernóbil, en la entonces Ucrania soviética, envió nubes de material nuclear a gran parte de Europa en 1986 tras una prueba de seguridad fallida en el cuarto reactor de la planta atómica.

Décadas después, se convirtió en una atracción turística. Una semana antes de la invasión rusa, la zona de Chernóbil se cerró a los turistas.

“Nuestros defensores están dando su vida para que no se repita la tragedia de 1986”, tuiteó el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy poco antes de la toma de la central.

“Esto es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Written by: Erich Allende

Rate it

Previous post

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%