play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sin Fronteras ¡Nr.1 para música nueva y todos los éxitos!

Política

La Unión Europea sanciona a varios altos funcionarios rusos

today24 de febrero de 2022

Background
share close

La Unión Europea ha aprobado un nuevo paquete de sanciones que afecta a varios funcionarios rusos de alto nivel, entre ellos el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, y la directora del Grupo RT, Margarita Simonian.

Las sanciones personales fueron adaptadas el jueves en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk e incluyen a casi 400 personalidades políticas, militares y económicas de la Federación Rusa, así como a periodistas y personajes públicos.

“Las medidas restrictivas sobre las violaciones de la integridad territorial de Ucrania se aplicarán con las listas adicionales de hoy a un total de 555 personas y 52 entidades”, dice el comunicado oficial.

El ministro de Defensa ruso entró en la “lista negra” porque la UE le acusa de ser “el responsable último de cualquier acción militar contra Ucrania”. Por lo tanto, es responsable de apoyar y aplicar activamente acciones y políticas que socavan y amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, así como la estabilidad o la seguridad en el país”.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso fue sancionada por ser considerada una “figura central en la propaganda del Gobierno” ruso, que “promovió el despliegue de fuerzas rusas en Ucrania”. Mientras tanto, el jefe de la Administración del presidente ruso, Anton Vaino, fue sancionado por su “papel activo en el proceso de toma de decisiones del Kremlin”, su influencia “en la elaboración de decisiones del Presidente en el ámbito de la política de defensa y seguridad nacional de Rusia”, así como por asistir a “reuniones sobre el desarrollo socioeconómico de Crimea”.

En cuanto a la directora del grupo RT, Margarita Simonian, fue acusada de utilizar su papel en los medios de comunicación para presentar una “actitud positiva hacia la anexión de Crimea y las acciones de los separatistas en el Donbass.” “Apoyó acciones y políticas que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”, comunicó la UE.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de poner fondos a disposición de las personas y entidades incluidas en la lista. Además, una prohibición de viajar, que les impide entrar o transitar por el territorio de la UE.

Written by: Erich Allende

Rate it

Previous post


0%