play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sin Fronteras ¡Nr.1 para música nueva y todos los éxitos!

Política

Putin anuncia una operación militar en Ucrania

today24 de febrero de 2022 1

Background
share close

El presidente ruso Vladimir Putin anunció una “operación militar especial” en el este de Ucrania, en un discurso televisivo sorpresa a primera hora del jueves.

Putin describió la medida como una respuesta a las amenazas ucranianas, y dijo que tenía como objetivo la desmilitarización y la desnazificación.

El anuncio se produjo justo cuando el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para denunciar la prevista invasión de Ucrania.

Que sus tropas dejen de atacar a Ucrania. Dé una oportunidad a la paz”, instó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a Putin al inicio de la reunión.

Citando una “amenaza inmediata de ofensiva rusa”, Ucrania solicitó la sesión del consejo después de que Rusia dijera que los rebeldes en el este de Ucrania habían pedido asistencia militar a Moscú.

El consejo, donde Rusia tiene la presidencia rotatoria este mes, se reunió solo dos días después de que otra sesión de emergencia no vio apoyo para la decisión de Rusia de reconocer dos regiones rebeldes de Ucrania como independientes y ordenar tropas rusas allí para “mantenimiento de la paz”.

Written by: Erich Allende

Rate it

Previous post


0%