play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sin Fronteras ¡Nr.1 para música nueva y todos los éxitos!

Uncategorized

Reino Unido elimina las últimas restricciones por el COVID

today23 de febrero de 2022

Background
share close

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, está eliminando las últimas restricciones nacionales sobre el coronavirus en Inglaterra, incluido el requisito de que las personas con COVID-19 se autoaislen, aunque reconoció el lunes la posibilidad de que aparezcan nuevas y más mortíferas variantes del virus.

Johnson dijo a los legisladores en la Cámara de los Comunes que el país estaba “pasando de las restricciones gubernamentales a la responsabilidad personal” como parte de un plan para tratar el COVID-19 como otras enfermedades transmisibles como la gripe.

Dijo que marcaba el fin de “dos de los años más oscuros y sombríos de nuestra historia en tiempos de paz”.

“Hoy no es el día en que podemos declarar la victoria sobre el COVID, porque este virus no va a desaparecer”, dijo Johnson en una conferencia de prensa televisada. “Pero sí es el día en que todos los esfuerzos de los últimos dos años nos han permitido finalmente protegernos y al mismo tiempo restaurar nuestras libertades en su totalidad”.

Johnson confirmó que el autoaislamiento obligatorio para las personas con COVID-19 finalizará a partir del jueves y que se detendrá el rastreo rutinario de los contactos de las personas infectadas. Se seguirá aconsejando a las personas que se queden en casa si están enfermas, pero ya no recibirán ayudas económicas adicionales.

El anuncio del lunes sólo se aplica a Inglaterra, donde viven 56 de los 67 millones de habitantes del Reino Unido. De este modo, Inglaterra tiene menos restricciones que la mayoría de los países europeos, con la excepción de Dinamarca.

Muchas personas en Inglaterra que creen que tienen COVID-19 puede que nunca lo sepan con seguridad. A partir del 1 de abril, las pruebas de PCR confirmadas por el laboratorio para detectar el virus sólo estarán disponibles de forma gratuita para las personas mayores y las inmunodeprimidas. El gobierno también dejará de ofrecer al público pruebas rápidas del virus gratuitas, aunque se podrán comprar.

Sin embargo, el gobierno insistió en que la pandemia no ha terminado y que el virus todavía puede dar sorpresas desagradables. Johnson dijo que los científicos estaban “seguros de que habrá nuevas variantes y es muy posible que sean peores que la Ómicron”, la cepa actualmente dominante.

Johnson dijo que el hecho de que la reina Isabel II diera positivo en la prueba de COVID-19 el domingo era un recordatorio de que este virus seguía estando presente. El Palacio de Buckingham dijo que la monarca, de 95 años, estaba experimentando síntomas leves similares a los del resfriado.

El plan del gobierno prevé mantener el virus a raya con vacunas y tratamientos. A todos los mayores de 75 años se les ofrecerá una cuarta dosis de la vacuna, así como a los mayores de 12 años que padezcan afecciones que les hagan vulnerables a la enfermedad grave.

Algunos científicos afirmaron que eliminar todas las restricciones era una medida arriesgada que podría provocar un aumento de las infecciones y debilitar las defensas del país contra futuras cepas más virulentas.

El gobierno insistió en que mantendría un sólido sistema de vigilancia, incluida la Encuesta de Infecciones realizada por la Oficina de Estadísticas Nacionales, que se considera inestimable porque analiza a las personas tengan o no síntomas. También dijo que mantendría la capacidad de aumentar las pruebas si fuera necesario.

Chris Whitty, director médico de Inglaterra, dijo que la prevalencia del virus seguía siendo “muy alta” e instó a las personas a seguir autoaislándose si tenían COVID-19.

La gente debería, si tiene COVID, intentar evitar que otras personas se contagien, y eso significa autoaislarse”, dijo.

El líder del Partido Laborista de la oposición, Keir Starmer, dijo que el enfoque “a medias” del gobierno dejaría a Gran Bretaña vulnerable.

“La ignorancia es una bendición” no es un enfoque responsable ante un virus mortal”, dijo Starmer.

El gobierno conservador de Johnson levantó la mayoría de las restricciones sobre el virus en enero, eliminando los pasaportes de vacunación para los locales y poniendo fin a los mandatos de uso de máscaras en la mayoría de los entornos, aparte de los hospitales en Inglaterra. Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que establecen sus propias normas de salud pública, también se han abierto, aunque más lentamente.

La combinación de las altas tasas de vacunación en el Reino Unido y la variante omicrónica más leve hizo que la relajación de las restricciones el mes pasado no provocara un aumento de las hospitalizaciones y las muertes. Ambas cosas están disminuyendo, aunque el Reino Unido sigue siendo el país con mayor número de casos de coronavirus de Europa después de Rusia, con más de 161.000 muertes registradas.

Written by: Erich Allende

Rate it

Previous post


0%