play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sin Fronteras ¡Nr.1 para música nueva y todos los éxitos!

Uncategorized

Rusia aísla dos ciudades en el noreste de Ucrania

today25 de febrero de 2022 2

Background
share close

Las fuerzas rusas han aislado dos ciudades -Sumy y Konotop- en el noreste de Ucrania, según informó el viernes la agencia de noticias Interfax, citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

Las fuerzas han sacado 211 targeta militar ucraniana

Hay indicios de que Rusia está dividiendo sus tropas que avanzan desde el sur, ya que el movimiento hacia la capital, Kiev, “no es tan rápido como se había previsto”, informaron el viernes varios medios de comunicación, citando a funcionarios de defensa estadounidenses. La resistencia ucraniana ha demostrado ser mayor de lo que Rusia esperaba, a dos días de la invasión rusa.

A primera hora del viernes, el presidente ruso Vladimir Putin hizo un llamamiento a las Fuerzas Armadas de Ucrania para que tomen el poder en su país el viernes, horas antes de que el Ministerio de Defensa ucraniano anunciara un aumento del 30% del presupuesto de defensa ucraniano.

“Vuelvo a hacer un llamamiento a los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania: no permitáis que los neonazis y (los nacionalistas radicales ucranianos) utilicen a vuestros hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”, dijo Putin en una reunión televisada con el Consejo de Seguridad de Rusia. “Tomad el poder en vuestras manos, será más fácil que lleguemos a un acuerdo”.

Putin añadió que los militares rusos en Ucrania estaban actuando “valiente, profesional y heroicamente”.

Mientras tanto, los vehículos militares ucranianos están entrando en la capital del país, Kiev, para defenderla de las tropas rusas que se acercan, según informó el viernes el Ministerio del Interior de Ucrania. Según un periodista del diario Kyiv Independent, los militares ucranianos están entrando en la ciudad para llevar a cabo una guerra urbana contra las tropas rusas, con decenas de miles de personas que consiguen armas de fuego y cócteles molotov.

La administración de la ciudad de Kiev emitió advertencias a los ciudadanos, diciendo que se cree que algunos edificios de la capital fueron marcados con pintura para guiar a los bombarderos rusos, informó el viernes el Kyiv Independent. La administración dijo a los ucranianos que comprobaran los tejados de sus edificios de apartamentos para ver si había tales marcas y oscurecerlas si era necesario.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo el viernes que la capital ucraniana “ha entrado en una fase defensiva”, ya que las tropas rusas trajeron los sonidos de la guerra a la ciudad. “La ciudad ha entrado en una fase defensiva. En algunos barrios suenan disparos y explosiones, los saboteadores ya han entrado en Kiev. El enemigo quiere poner a la capital de rodillas y destruirnos”, declaró en una rueda de prensa.

Written by: Erich Allende

Rate it

Previous post

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%