play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sin Fronteras ¡Nr.1 para música nueva y todos los éxitos!

Uncategorized

Rusia ataca Ucrania: Explosiones se escuchan en todo el país

today24 de febrero de 2022

Background
share close

Las fuerzas rusas dispararon misiles contra varias ciudades ucranianas y las tropas rusas entraron en el país a través de múltiples pasos fronterizos el jueves, según informaron las autoridades y los medios de comunicación, después de que el presidente Vladimir Putin autorizara lo que llamó una operación militar especial en el este.

Poco después de que Putin hablara en un discurso televisado en la televisión estatal rusa, se oyeron explosiones en la tranquilidad de la capital ucraniana, Kiev, antes del amanecer. Los disparos resonaron cerca del principal aeropuerto de la capital, según la agencia de noticias Interfax. Cuatro misiles balísticos fueron disparados desde Bielorrusia sobre su frontera suroeste hacia Ucrania el jueves por la tarde, según anunciaron las Fuerzas Armadas ucranianas en su página de Twitter. s dispararon misiles contra varias ciudades ucranianas y las tropas rusas entraron en el país a través de múltiples cruces fronterizos el jueves, según informaron las autoridades y los medios de comunicación, después de que el presidente Vladimir Putin autorizara lo que llamó una operación militar especial en el este.

Aunque el Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus ataques aéreos no tenían como objetivo ciudades y no suponían una amenaza para los civiles, Ucrania informó de que al menos ocho personas habían muerto y otras nueve habían resultado heridas por los bombardeos rusos.

Rusia ataca Ucrania: Explosiones se escuchan en todo el país
La policía y el personal de seguridad inspeccionan los restos de un proyectil que cayó en una calle de Kiev el 24 de febrero de 2022. (crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP vía Getty Images)

Ucrania ha pedido a sus aliados que rompan las relaciones diplomáticas con Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania pidió a sus aliados que rompan los lazos diplomáticos con Rusia, según informó el jueves la agencia de noticias RIA, después de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo en un tuit el jueves que había hablado con los líderes de todo el mundo para “¡detener a Putin, la guerra contra [Ucrania] y el mundo inmediatamente!” El presidente añadió que estaba trabajando en la construcción de una “coalición anti-Putin” y pidió “sanciones inmediatas, defensa y apoyo financiero a [Ucrania]”.

El presidente añadió más tarde que Ucrania había roto las relaciones diplomáticas con Rusia.

Mientras tanto, el jueves, Ucrania pidió a Turquía que cerrara los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos a los barcos rusos y quiere que se impongan sanciones a Moscú, dijo el jueves el embajador de Ucrania en Ankara.

Turquía, miembro de la OTAN, que comparte una frontera marítima en el Mar Negro con Ucrania y Rusia, se opone a las sanciones, pero ha calificado de inaceptables las medidas rusas contra Ucrania. En virtud de un pacto de 1936, Ankara tiene el control del estrecho y puede limitar el paso de buques de guerra si se ve amenazada o en tiempos de guerra.

Los bomberos trabajan en un incendio en un edificio después de los bombardeos en la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022 (crédito: ARIS MESSINIS/AFP a través de Getty Images)

Se registran intensos bombardeos en toda Ucrania

Las Fuerzas Armadas ucranianas declararon que las Fuerzas Armadas rusas realizaron más de 30 ataques contra varias localidades civiles y militares en los alrededores de Ucrania, y añadieron que las fuerzas ucranianas están combatiendo a las fuerzas rusas cuando rompen la frontera con Ucrania. Se escucharon sirenas de ataque aéreo en la capital, Kyev, así como en Lviv, en el oeste de Ucrania.

Se escucharon explosiones en múltiples lugares del país. Gostomel, un aeropuerto militar situado cerca de Kiev, fue atacado por helicópteros rusos el jueves por la tarde, y los primeros informes indican que fue tomado por las fuerzas rusas.

Un asesor de la oficina del presidente ucraniano declaró que los combates tenían lugar prácticamente a lo largo de toda la frontera entre Rusia y Ucrania.

“Las fuerzas de defensa del Estado, ejerciendo el derecho a la autodefensa de acuerdo con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, proporcionan un digno rechazo a los intentos del enemigo de atravesar la frontera. La situación está bajo control. Las tropas rusas están sufriendo pérdidas”, dijeron las Fuerzas Armadas en Facebook.

El ministro de Defensa ucraniano declaró el jueves que cualquiera que esté preparado y sea capaz de empuñar un arma puede unirse a las fuerzas de defensa territorial. Zelenskiy repitió este llamamiento más tarde en el día, diciendo que el Estado proporcionaría armas a cualquiera que estuviera dispuesto a luchar.

Las Fuerzas Armadas ucranianas añadieron que 40 soldados rusos habían muerto, seis aviones y dos helicópteros rusos fueron derribados y decenas de unidades de equipos blindados rusos fueron destruidos. Varios soldados rusos también han sido capturados por las fuerzas ucranianas, según las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Written by: Erich Allende

Rate it

Previous post

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%